Generación PC Fútbol

Esas largas tardes de vicio. Tú y tu viejo Pc, cambiando la historia del fútbol desde tu humilde equipo modesto. Remodelar el pequeño Guillermo Olagüe de Gandia hasta convertirlo en un estadio cinco estrellas. Ganar Copas de Europa con el Racing de Ferrol. Fichar a Blomqvist, Kanchelskis, Palinha, Bakayoko o Collymore, como estrellas internacionales emergentes. Poner el precio de las entradas muy caras en las visitas del Real Madrid o Barcelona y sacar una pasta por ello. Rememorar la vieja copa Recopa de Europa contra equipos como el Nantes y el Goteborg o la UEFA contra el Nottingham Forest o el Parma. Escuchar aquella musiquita pegadiza al tiempo que renovabas el contrato de Sánchez Broto o tu secretario técnico te mandaba un informe. Pagar multas por la mala iluminación de tu estadio en los partidos de Copa del Rey. Subir al primer equipo a tus jóvenes promesas Araguás, Moso, Netrella, Zangirolami, Usandi etc.


Contratar buenos médicos, poner seguros a los futbolistas, realizar el merchandising de llaveros, bufandas, camisetas… Ganar el triplete con el Salamanca, pagar la clausula de De la Peña, fichar a Crespo en último año de contrato… en definitiva, el Pc Fútbol te abrigaba en las frías tardes de invierno y te sumergía en su mundo fantástico de fútbol virtual casi real. Una joya que de la mano de Michael Robinson y de Dinamic Multimedia nos llegaba cada año a principios de la nueva temporada.

“¡Ya ha salido el Pc Fútbol!”, era la alegría del año.


Bueno y barato, el mejor juego de la historia. Aunque el simulador flojeaba, ya no hay juegos como este.

Foto cortesía de la página Kodro.cat
Captura de una partidita con Kodro.cat

Un comentario sobre “Generación PC Fútbol

  1. El simulador era de lo peor del mercado pero he de decir que la base de datos y el juego en si era de lo mejor que he jugado y jugare nunca en mi vida.

Los comentarios están cerrados.