Gerardo Daniel Martino

La cancha de Newell’s Old Boys está de aniversario y queremos recordar la figura de una persona quizás no tan emblemática como Diego Maradona, o quizás no tan carismática como Marcelo Bielsa, pero pieza determinante en la historia leprosa. Hablamos de Gerardo Martino.

Martino fue un estupendo futbolista, un centrocampista ofensivo y creativo, leyenda de Newell´s y que probó suerte en el Tenerife. Sin embargo, tan solo disputó unos meses de competición y no pudo adaptarse a la Liga. Volvió a Newell’s hasta que colgó las botas siendo el futbolista que más veces ha vestido la camiseta roja y negra.

Después, en su etapa como entrenador, destacó su labor en Paraguay, e hizo campeón a Newell’s, lo que hizo que un grande de Europa como el Barça le contratara. En Barcelona no pudo ganar los títulos que se le exigían, perdió la Liga en casa en el último partido, y dejó el club tras una temporada vistiendo un inconfundible polo verde. Poco más le recordamos, pero este tío levantó la cancha de Newell’s muchas veces.

Cromo Martino Ediciones Este Tenerife