En un pueblo de la Toscana nació el 28 de enero de 1978 Gianluigi Buffon, portero al que han visto jugar desde siempre todos los italianos (y no italianos) nacidos durante la década de los 90, y sigue en activo el tío. Buffon conoce todas las jugadas, ha ganado casi todas las competiciones, ha jugado miles de partidos, ha frenado a los mejores delanteros y ha sido el mejor portero del mundo. Mucho ha llovido desde que debutó en 1995 con 17 años. En 2023, sigue jugando, en el Parma, donde parece que se retirará finalmente
Destacó en el Parma en los noventa, siendo el guardián de la portería del conjunto parmesano en una de sus mejores épocas. En 2001 fichó por la Juventus, y se convirtió en el cerrojo de la Vecchia Signora hasta 2018, incluso se quedó cuando el equipo fue descendido de categoría. Una temporada estuvo en el rico PSG donde parecía que tendría un retiro dorado, pero volvió el verano de 2019 a la Juve para colgar allí los guantes. No lo hizo, todavía le quedó gasolina para volver al equipo donde todo comenzó, el Parma.
Un portero con mayúsculas, para muchos el mejor de la historia, que fue campeón del mundo con la selección italiana en 2006, cuando estaba a su máximo nivel.
Un tío del pasado en el fútbol actual tan exigente. Uno de los mejores porteros de las últimas décadas y del que cualquier comentario que hagamos como portero se queda corto. Se ha pasado el juego.
Debe estar conectado para enviar un comentario.