No había en el mundo una promesa como Gianluigi Lentini rápido, habilidoso, fuerte. Sus jugadones levantaban a los seguidores de los asientos, y en Italia se frotaban las manos con la nueva estrella mundial que triunfaba en el Torino junto a Martín Vázquez, Scifo y Casagrande. Rafa Martín Vázquez, declaró que todo en la vida de Lentini iba demasiado deprisa, después de que en la madrugada del 2 al 3 de agosto de 1993, el prometedor futbolista sufriera un accidente del que salió vivo de milagro.
El Milan de Berlusconi había apostado por fichar al crack emergente un año antes, por una gran cantidad de dinero en blanco y otra gran cantidad de dinero en negro. En su momento, fue el fichaje más caro de todos los tiempos. Pero el destino jugó una mala pasada a Gianluigi cuando conducía su Porsche Turbo a casi 200 km/h. El accidente lo dejó dos días en coma inducido, y nunca volvió a ser aquel mediapunta derecho por el que Berlusconi se había vuelto loco.
Su historia fue dramática, y pudo haber sido peor. Pero Gianluigi se recuperó por completo y volvió a jugar, y pudo devolver tardes de alegría a la afición del Toro. Jugó después en equipos menores hasta hace relativamente poco, se retiró con 40 años, jugando por amor a este deporte, sin los lujos de los que gozó durante un tiempo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.