El Príncipe Giannini, uno de los grandes ídolos de la Roma, en los tiempos anteriores a Francesco Totti.
Giannini fue un romano de esos que siempre muestran fidelidad al club, además de ser un estupendo centrocampista con gran poder asociativo, mucha visión de juego y un excelente trato del esférico con cualquiera de las dos piernas. 15 temporadas estuvo en la Roma dándolo todo, ganando un scudetto y tres copas de Italia con los Giallorossi entre 1981 y 1996. Él quería retirarse en la Roma, pero tuvo que salir cuando Franco Sensi no contaba con él.
Salió a Austria, donde jugó para el Sturm Graz, y después terminaría su carrera en Italia, con un nivel ya inferior al que dio en la Roma, jugando para Napoli y Lecce. Todo un líder Giuseppe Giannini, que jugó con la selección italiana en la Euro del 88 y en el mundial del 90.
Cuando se retiró, hizo de comentarista, ha entrenado en la Liga de Rumanía y tuvo una incursión política en las listas de Forza Italia, el partido de Berlusconi. Un ídolo para la afición romana, y un ejemplo para muchos futbolistas que vinieron después. Una leyenda del Calcio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.