Gustavo Augusto Poyet Domínguez

Chelsea y Real Madrid ya se han enfrentado en partidos cruciales por la gloria europea, en 1971, los ingleses se llevaron la Recopa ante el conjunto blanco y, en 1998, cuando ambos eran campeones europeos, se disputaron la Supercopa. La volvieron a ganar los blue, con un gol de un futbolista que había pasado por la Liga con muy buena nota, Gustavo Poyet.

El uruguayo llegó al Zaragoza en 1990, procedente del River Plate de su país. Muy pronto se ganaría a la afición maña con su carácter temperamental y su lucha constante. No daba ni un balón por perdido, ni un partido, y jugaba con intensidad durante los 90 minutos de juego. Además tenía mucha potencia y gol. En el recuerdo, su gran actuación ante el Barça en un inolvidable 6-3. Estuvo mucho tiempo en Zaragoza y ganó la Copa del 94 y la Recopa del 95.
Tras su etapa en España, militó en el Chelsea, donde ganó otra Recopa y la Supercopa al Real Madrid, siendo el protagonista y marcando el único gol del partido al anotar merced a uno de sus potentes disparos desde la frontal. Después jugó en el Tottenham y se retiró en el Swindon Town.

Como técnico ha dirigido al Brighton & Hove Albion, al Sunderland, al AEK de Atenas, al Betis, al Shanghái Shenhua, al Girondins de Burdeos y actualmente se sienta en el banquillo del Universidad Católica de Chile. A ver si lo volvemos a ver algún día por la Liga.

Cromo Ediciones Este Gustavo Poyet Zaragoza