Henrique Guedes da Silva

Hoy puede ser otro día de oro para el fútbol español. La selección olímpica juega disputa en estos momentos la final ante Brasil. Así que, 29 años después, España puede ser de nuevo campeona olímpica. Algunos futbolistas brasileños que llegaron a La Liga han terminado representando a la selección española con mayor o menor éxito. Recordamos a Marcos Senna, Diego Costa, Donato o también a un delantero brasileño que nos obsequiaba con una celebración muy particular, el gran Catanha.

Dejó su legado aquí, pues desde su paso por el fútbol español, marcar un gol y simular el movimiento de una gaviota siempre será celebrar un gol a lo Catanha. El brasileño era un futbolista fuerte y potente, con buen remate y peleón, que llegó al Salamanca procedente del fútbol portugués y que en España jugó también en el Leganés, Málaga, Celta, Linares y Estepona.

Amante de las playas, las tapas y de la cultura de cada región de España, se nacionalizó español y jugó tres partidos con la selección entrenada en aquellos tiempos por José Antonio Camacho. ¿Quién querrá Catanha que se lleve el oro hoy?

Cromo Ediciones Este Catanha Salamanca