A finales de 2021 se nos fue Hugo Maradona, el hermano menor de Diego Maradona, que en sus tiempos vistió la camiseta del Rayo Vallecano.
Surgido también de la gran fábrica de futbolistas que es Argentinos Juniors, Hugo Hernán Maradona tuvo que “soportar” desde pequeño las comparaciones con su hermano Diego, el gran astro del fútbol mundial. Conocido como “Huguito” o “el Turquito”, se desenvolvía en el centro del campo y tenía cierto parecido con el Pelusa. Dotado de la misma complexión física también era un futbolista agradable de ver, que manejaba bien el cuero, sorteaba rivales y golpeaba el esférico como solo los Maradona sabían hacerlo. A los 18 años, cuando contaba con gran proyección y ya había debutado en la primera división nacional, fue traspasado al Napoli de Italia, donde a pesar de que su hermano era la gran estrella del equipo, el pequeño Hugo no llegaría a debutar.
Fue cedido al Ascoli y en 1988 jugaría en el Rayo Vallecano. Sin saber que el Rayo vestía como River exclamó en su presentación “¡Che, pero si esta es la camiseta de River!“. Con el Rayo ascendió a primera aportando goles, y en su única campaña en Primera División jugó 28 partidos y marcó 3 goles. En su época en Vallecas coincidió también con Laurie Cunningham.
Pasó por el Rapid de Viena, volvió a Sudamérica para jugar en el Deportivo Italia de Venezuela y el Club Progreso de Uruguay, pero fue en Japón donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Allí tuvo buenos registros y jugó durante prácticamente toda la década de los 90. Finalmente se retiraría en su país, con la zamarra de Brown de Arrecifes.
El 28 de diciembre de 2021, su corazón dejó de latir, se nos fue otro Maradona.
Debe estar conectado para enviar un comentario.