Hugo Orlando Gatti

Pues hoy es 11 de septiembre y recordamos que tal día como hoy Hugo Orlando Gatti se puso por última vez bajo palos, en partido que perdió Boca Juniors contra el modesto Deportivo Armenio por 0-1 en la primera jornada del campeonato.

El excéntrico portero salió a por uvas y se le culpó de la derrota xeneize hasta tal punto que el técnico José Omar Pastoriza lo borró del equipo y le sugirió que se retirara pues ya contaba con 44 años. Fue el último partido de su carrera, y el Mono Montoya (otro que tal) el nuevo guardián del marco de Boca.

Pero Hugo Orlando Gatti es considerado uno de los mejores porteros de la historia de Argentina, con 817 partidos disputados en la primera división argentina tiene el récord de presencias. Y comparte récord de penaltis atajados junto a otro gran portero, Ubaldo Fillol.Jugó en Atlanta, River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión (SF) y Boca Juniors. Ídolo en Boca Junios fue un pionero y un portero influyente, que creó escuela en el fútbol de los 60, 70 y 80. Probablemente el primer portero alocado, excéntrico y precursor de un estilo moderno que otros porteros copiaron. También fue y sigue siendo un gran charlatán, cuando militaba en Boca Juniors y Diego Maradona despuntaba en Argentinos Juniors, el Loco Gatti se apresuró a decir «el gordito ese no me va a marcar ni un gol». Bueno, el Diego le marcó cuatro al día siguiente.

Después coincidieron en Boca Juniors, y se hicieron amigos.Así que el Loco hizo caso a Pastoriza tras su memorable cantada y se retiró pero siguió hablando demasiado, le encanta lo peor del fútbol moderno y lo hemos tenido que soportar en los peores programas futboleros aportando muy poco sobre fútbol y buscando su afán de protagonismo constantemente, comentarios machistas incluidos.