Uno de los mejores artilleros que han pasado por nuestra liga es, sin duda, el mexicano Hugo Sánchez. El manito fue la gran estrella de nuestro campeonato durante la década de los 80 cuando marcaba diferencias anotando goles y goles de bella factura. Ese remate acrobático no lo hemos visto a ver en nuestro campeonato.
Llegó al Atlético de Madrid en 1981, y pronto empezó a demostrar esa manera de definir y una impresionante efectividad que lo convirtieron en uno de los mejores delanteros del momento. En 1985, mediante una negociación triangular con Pumas de la UNAM, el futbolista acabó recalando en el eterno rival, el Real Madrid, donde tendría una época gloriosa.
Era el Madrid de la quinta del Buitre y el mexicano se hinchaba a goles en la Liga. A algunos no les caía bien por su carácter, pero así son muchos de los mejores delanteros de antes y de ahora. En el recuerdo, además de su chulería, sus volteretas y sus chilenas: aquel “señor gol” al Logroñés el 10 de abril de 1988.
Puro peligro, uno de los delanteros más letales que se recuerdan, y que jugó en el Rayo Vallecano en la temporada 93/94, aportando todavía goles al conjunto de la franja roja.
Debe estar conectado para enviar un comentario.