Ígor Anatólievich Lediakhov

Como ha comenzado la nueva temporada el Real Sporting, está impresionante, y que ganas de verlo de nuevo en Primera. Es por ello que vamos a hacer un regalo al sportinguismo, nos acordamos del «Mago de Sochi», Igor Lediakhov, un futbolista de mucha calidad que deleitó en la Liga durante los años 90 y que se convirtió en el ídolo de toda una generación de seguidores del club asturiano.

El ruso era un estupendo centrocampista que destacó en el Spartak de Moscú antes de llegar a la Liga. Era elegante, técnico, con clase, capaz de desbordar desde la banda para crear situación de peligro, y como dijo Robinson la primera vez que vio el desparpajo del ruso: «estamos ante un futbolista seriamente bueno».

Además, Lediakhov administraba bien sus energías, y solía situarse siempre por el lateral de la sombra, no fuese que el sol agotara su fútbol de ensueño. Con todo ello el ruso maravilló al Molinón, y Gijón maravilló al ruso, que jugó ocho temporadas en el Sporting, dejando jugadones y golazos a una afición que todavía lo idolatra. Se retiró en el Eibar y después se dedicó a negocios inmobiliarios, algo que compaginaría con su carrera como entrenador. El club checheno Ajmat Grozni y el Baltika de Kaliningrado han sido sus últimas experiencias como técnico.

Igor Lediakhov en el cromo de Ediciones Este