Ígor Vladímirovich Kolyvánov

Los pseudoperiodistas flipan cuando un futbolista moderno ha marcado dos goles de falta en un mismo partido chutando cada una con una pierna diferente. ¡Che! ¡Pero si eso ya lo hacía Igor Kolyvanov!

Hace unas décadas había un equipo en Italia que daba auténtico miedo, el Foggia de Zdenek Zeman, en el que jugaron cracks como Dan Petrescu, Giuseppe Signori, Francesco Baiano o los rusos Igor Shalimov e Igor Kolyvanov. Este último era un delantero rápido, imaginativo, desequilibrante y con un fantástico golpeo de balón. Además era ambidextro, y tal era su manejo con ambas piernas que fue capaz de marcar dos goles de falta, uno con la diestra y otro con la zurda ¡en el mismo partido!

Igor Kolyvanov había destacado como delantero en el Dinamo de Moscú, y en 1991 fichó por el Foggia italiano donde continuó marcando goles con las dos piernas. En 1996 fichó por el Bolonia donde volvería a marcar goles de falta como le diera la gana que veíamos en Más Deporte. Jugó en Bolonia hasta su retirada en el año 2001.

Cuando dejó el fútbol fue seleccionador ruso en categorías inferiores y apuntaba alto como técnico aunque ahora le hemos perdido la pista.

Igor Kolyvanov Panini