Nos saltamos nuestra regla de compartir el cromo con de nuestro protagonista con el equipo más longevo y con motivo del Villarreal-Real Sociedad de hoy, vamos a compartir el cromo de Imanol Alguacil vestido de groguet, ya que pocos lo recuerdan con dicha indumentaria (cuando el Villarreal todavía vestía con pantalón azul).
Imanol nació en la localidad guipuzcoana de Orio, allí jugó en el equipo del pueblo hasta que en juveniles fichó por la Real Sociedad. Tras destacar en el Sanse debutó con primer equipo txuri-urdin en 1990, y en 1992 ya se había consolidado en el primer equipo. Se desempeñaba como lateral derecho, de enorme recorrido, con capacidad para llegar hasta la línea de fondo para generar peligro. Su creatividad en campo rival y su fortaleza física hacían que en ocasiones pasara a jugar como centrocampista. Pero, su rendimiento en la Real fue de más a menos por culpa de las lesiones, y en la temporada 98-99 fichó por el Villarreal cansado de ver el fútbol desde el banquillo. Fue aquel el primer año que los castellonenses militaron en Primera División y las oportunidades de Imanol fueron escasas, consumándose el descenso de nuevo a la Segunda División. Se quedó en el conjunto castellonense compitiendo en la categoría de plata, donde gozó de muchos más minutos y logró de nuevo el ascenso a Primera, aun así, el equipo se reforzó bien para su nueva aventura en la máxima categoría e Imanol se fue con la música a otra parte. Sin opciones de Primera, Jaén, Cartagonova y Burgos fueron sus destinos, colgando definitivamente las botas en 2003, a los 32 años de edad.
Demasiado banquillo quizás para un futbolista que prometía mucho a principios de los 90, pero no hay mal que por bien no venga, y en la actualidad sigue desenvolviéndose de manera brillante por su hábitat natural. Es un entrenador de prestigio, pues desde que entró en 2018 como técnico txuri urdin, el equipo ha conseguido desarrollar un modelo de juego alegre y exitoso. La Real Sociedad de Imanol, es uno de los equipos de la Liga que mejor trato dan al balón. Hoy visita el Madrigal (nunca estadio de la Cerámica) y enfrente tendrá a un club que se modernizó en los tiempos en que Imanol se vestía de corto y con la camiseta amarilla.

Debe estar conectado para enviar un comentario.