Iván De la Peña López

Un amigo de todos. Iván De la Peña era un centrocampista espectacular, uno de esos jugadores que impresionan nada más tocar el esférico, con una excelente visión de juego y capaz de encontrar siempre el hueco por donde realizar sus pases marca de la casa. Como si tuviera insertado el botón del triangulo en sus botas.

Nació en Santander, y se formó en la Masía, debutando en el Barça en 1995. Con su carisma y su prodigiosa técnica se ganó a la afición culé, y se convirtió en una de las mayores promesas del fútbol español. Dio buenas tardes en el Camp Nou, sobretodo asociándose con Ronaldo durante la era Robson, pero la llegada de Louis Van Gaal al banquillo barcelonista le relegó a la suplencia en demasiadas ocasiones. Fue traspasado a la Lazio cuando el club romano tenía un equipo plagado de estrellas. No triunfó en Italia , y fue cedido al Olympique de Marsella y después al Barcelona, con la intención de recuperar su juego.Era el año 2002, y parecía que la estrella se había apagado cuando el Espanyol se hizo con sus servicios.

Y De la Peña volvió a demostrar sus maravillosas cualidades en el conjunto perico. Se asoció muy bien con Raúl Tamudo, y dio muy buenas tardes de fútbol a la parroquia blanquiazul. En el Espanyol estuvo hasta que colgó las botas hace cuatro días. Disputó pocos partidos con la selección española absoluta, con la que no debutó hasta el año 2005, de la mano de Luis Aragonés. Iván De la Peña, un genio que se ganó a las aficiones de Barça y Espanyol, un mago, de esos que escasean en el fútbol moderno. Grande Lo Pelat.

Cromo Iván de la Peña Ediciones Este