Uno de los mejores delanteros de los 90 y leyenda en Chile es Iván Zamorano Zamora, nacido el 18 de enero de 1967 en Maipú, Santiago.
El delantero chileno llegó a la Liga al fichar por el Sevilla en el año 1990, procedente del Fc St.Gallen suizo, club en el que se encontraba cedido por el Bolonia, donde nunca tuvo la oportunidad de debutar. Antes había destacado en el Cobresal, club donde se formó y donde aprendió a rematar balones imposibles.
Recomendado por Vicente Cantatore, llegó finalmenta a Sevilla, y en el equipo andaluz mostró su garra, su lucha, su gol, y su intensidad en cada partido. En el verano de 1992, Zamorano fichó por el Real Madrid, y como goleador del equipo merengue tuvo altibajos. Pero fue en la temporada 94/95 cuando dio todo un recital de lucha y goles, ayudando al club a volver a conseguir la Liga. Era el Real Madrid de Jorge Valdano, e Iván formó una dupla fantástica con Amavisca. Sin duda, el gran partido de aquella inolvidable temporada fue la manita al Barça. Aquella noche “Iván el Terrible” estuvo sublime. En 1996 Zamorano recaló en el Inter de Milan, donde en 1998 ganaría la Copa de la UEFA, anotando un gol en la final. Jugó después en el Ámerica mexicano y el Colo Colo chileno, donde se retiró. Con la Roja formó una dupla temida en el mundo entero junto a Marcelo Salas, la conocida Za-Sa.
Iván Zamorano ha sido uno de los mejores cabeceadores que ha dado el fútbol, con una capacidad impresionante para permanecer en el aire y marcar los tiempos consiguiendo así fabricar un remate excelente.
Un especialista del gol, el hombre helicóptero ¡Bam-Bam!

Debe estar conectado para enviar un comentario.