Interesantes duelos por toda Europa y en Alemania destaca un derbi del Ruhr, aunque probablemente sea el derbi más soso que uno pueda recordar, con el Schalke 04 herido de muerte en la última posición de la Bundesliga y sin público que aliente lo que siempre ha sido uno de los partidos más calientes del fútbol continental.
Aun así, uno de los que no se lo va a querer perder será Jens Lehmann, que fue portero en ambos conjuntos. A los 17 años llegó al Schalke 04 procedente del Essen (su localidad natal), y se convirtió en el gran portero del club de Gelsenkirchen, defendiendo el marco durante una década, de 1988 a 1998, y colaborando para ganar la UEFA de 1997 con un equipo legendario. Fichó por el Milan en 1998, donde no tuvo suerte y antes de perder la confianza salió en el mercado invernal para fichar por el eterno rival del Schalke 04, el Borussia Dortmund. En Dortmund volvió a la titularidad, pero parte de los aficionados del Borussia nunca le perdonaron su pasado y fichó en 2003 por el Arsenal, donde ganó la Premier. Estuvo hasta 2008 en el Arsenal y después volvió a Alemania para fichar por el Stuttgart, aunque en 2011 terminó su carrera de nuevo en el equipo gunner. Con la selección alemana coincidió con el gran Oliver Kahn, pero acudió a 3 mundiales y 3 eurocopas. En el derbi de 1997, cuando Schalke y Borussia eran campeones europeos, Super Jens marcó un gol en el último minuto tras un espléndido remate de cabeza. Quizá algunos nunca olvidaron eso en Dortmund.
Super Jens era un portero grande, no solo dentro del campo, ha colaborado en muchas causas sociales, es embajador de la Fundación Power-Child Campus Sudáfrica que da apoyo a niños afectados por el VIH-SIDA, y colabora con Kick it Out, iniciativa anti-racista inglesa. Además habla un huevo de idiomas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.