Jesús García Sanjuán

Hoy es 24 de junio, terminó por fin la primera fase de la Eurocopa, hoy la resaca es generalizada y cumple años Riquelme. Pero, como del último 10 ya hemos publicado infinitas veces su cromo, aprovechamos que es día de San Juan para recordar a un futbolista de nuestra época, el gran García Sanjuán.

Formado en el Real Zaragoza, llegó al primer equipo del club maño en la 90-91 y estuvo durante ocho campañas dejándose la piel por el club de su ciudad, siendo miembro de aquel Zaragoza que ganó una Copa y una Recopa a mitad de los 90. Precisamente en aquella memorable final contra el Arsenal no fue titular, y el entrenador Víctor Fernández lo metió en el minuto 68 para después sacarlo en el 114, tres minutos antes del gol de Nayim.

«Probablemente fui el único zaragocista que no vi el gol»

«si no me hubieran cambiado nunca hubiéramos marcado» 

Papel más que clave y mucha ironía en su recuerdo de la Recopa del 95.

En 1998 fichó por el Villarreal, y acabó su carrera en Escocia, jugando en el Airdrie y en el Kilmarnock.

Actualmente tiene una empresa que organiza viajes para jugar a golf en Escocia; y tiene una fundación junto a su hermano Tito enfocada a la lucha contra el cáncer. Un luchador en la medular de un equipo memorable, un zaragocista de corazón.

Por cierto, su hermano Tito, que triunfó en el fútbol sala, es un gran entrenador de fútbol y ha dirigido a equipos de cualquier parte del mundo.

Jesús García Sanjuán. Nos acordamos de un centrocampista luchador del Real Zaragoza, de la buena época del club maño.
Cromo Ediciones Este García Sanjuán