Jesús Mari Zamora

Hablemos de la Real Sociedad y recordemos al gran Jesús Mari Zamora, porque sin duda uno de los grandes momentos del club txuri-urdin, se dio el 26 de abril de 1981 cuando los aficionados de la Real Sociedad se sintieron inmensamente felices y orgullosos de ver a su equipo conquistar su primer título de Liga. Fue en otra época, en otro fútbol, aquel de barro y coraje, y mientras el Real Madrid esperaba acontecimientos desde el campo de Zorrilla, en el Molinón, un tal Jesús Mari Zamora consiguió un gol in-extremis que llevó el éxtasis a Donosti. 

Zamora fue un gran centrocampista que debutó en la Liga en 1975 con tan solo 20 años. Quince temporadas después colgaría las botas en el único club de su vida, la Real Sociedad. Un futbolista superlativo, que organizaba el juego de aquel conjunto que conquistó títulos a principios de los 80, algo que hoy sería impensable. Dos Ligas y una Copa del Rey para una Real Sociedad histórica. El destino se alineó con este mediocampista completo y de gran calidad técnica, que golpeó el esférico con el alma para colocarlo entre las redes el quizás el mejor momento de la historia de los txuri-urdin.

Con aquel empate en el último suspiro en el Molinón, Zamora escribía una página para la historia del fútbol.
El fútbol ha cambiado mucho desde entonces, desgraciadamente pasará mucho tiempo para que un equipo como la Real Sociedad vuelva a conquistar un campeonato de Liga, pero quedará para siempre el recuerdo.

Cromo Zamora Real Sociedad