Jesús María Linares Loaiza

Con motivo del cumple del Cádiz hoy recodamos la figura de uno de los grandes mitos que vistieron la camiseta amarilla, recordamos al “Chico” Linares.

«Linares por favor, no te vayas al Milan», rezaba una pancarta que exhibieron los aficionados del Cádiz para reconocer el trabajo de este futbolista que fue durante muchas temporadas pieza clave en el esquema del Cádiz.

El “Chico” hizo la mili en Huelva y allí también jugó unas temporadas este gaditano, centrocampista defensivo, cumplidor, trabajador y que sabía sacrificarse en un equipo donde ya aparecían otros jóvenes con proyección como Kiko, Quevedo o Arteaga. Un profesional que cuidaba el vestuario del Cádiz, donde jugó más de 300 partidos hasta su retirada en 1994.

En un fútbol y unos terrenos de juego muy diferente a los de ahora, el fútbol de Linares de cortar y entregar le hizo indispensable en muchas alineaciones de entrenadores muy diferentes. Para todos contaba Linares, un gran profesional, que cuando colgó las botas entrenó a varios equipos, y que nunca se dejó cortejar por el Milan.

Pd: Sí, el de las dos fotos del cromo en teoría es el mismo, Chico Linares.

Cromo Linares Cádiz