Daniel Sturridge ha llegado a Mallorca dispuesto a convertirse de nuevo en el gran futbolista que fue no hace tanto. Si al final se hace ficha con el equipo bermellón se convertirá en uno de los fichajes random del verano. Sorprende la apuesta del club bermellón, que de tanto en tanto se mueve entre Akihiros, Ougunjumis y Palinhas.
Recordemos a Palinha, estrella mundial del gran juego noventero, el PC Fútbol. Desde nuestro viejo 286 imaginábamos a ese personaje con nombre de futbolista caro y con una media impresionante como uno de los mayores cracks del mundo, capaz de crear, golear, echase el equipo a la espalda y decidir los partidos con sus goles de fantasía. Allá por el año 93, sin youtube, ni internet, qué bonito era imaginar. Y Palinha existía, y era un buen futbolista en el gran Sao Paulo de los 90, y uno de los referentes del equipo cuando ganó dos intercontinentales seguidas, la del 92 y la del 93. Su precio en el Pc Fútbol era de estrella mundial, y con ello se ganó un nombre en España. Lo quiso el Atlético, lo vimos en los cromos del mundial de USA 94, y cuando ya le perdíamos la pista vino al fin a la Liga.
Fue el Mallorca el que trajo al fino mediapunta a Europa, siendo en su momento el fichaje más caro de la historia del club balear. Sin embargo en las islas no cumplió con las expectativas, y los fans del juego más emblemático del momento nos quedamos con las ganas de verlo triunfar. Jugó en multitud de equipos brasileños hasta su retirada en 2006. Después se hizo representante, pero no tuvo éxito. Cómo nos ilusionamos con su fichaje. ¿Ilusiona Sturridge?
Debe estar conectado para enviar un comentario.