Rememoramos los años dorados de la Esedé, recordando a un zaguero que lo daba todo por su equipo, su gente y su tierra; un lateral izquierdo valiente en ataque y sobrio en defensa y un hombre además currante y comprometido.
José Ignacio Fernández Palacios, más conocido como Nacho, nació en Foz, Lugo, el 3 de febrero de 1967. En 1986 llegó al Celta de Vigo, donde estuvo hasta 1992, año en el que recaló en el Compos, donde colgó las botas ocho temporadas después.Nacho era un carrilero de libro, una flecha por banda izquierda que te hacía un montón de puntos en la Liga Fantástica Marca y pese a su calidad futbolística, Nacho es más recordado por su supuesta negativa a jugar con la selección española.
Javier Clemente, seleccionador nacional de la época, pensaba en qué equipo llevar a la Eurocopa de Inglaterra 1996 y le gustaba Nacho como sustituto de Sergi Barjuan, pero parece que el lateral no estaba muy por la labor de ponerse la camiseta de la selección, y supuestamente le dijo al rubio de Barakaldo que mejor buscara a otro que le hiciera más ilusión, que él ya era feliz jugando en su Compos.Allí jugó hasta su retirada en el año 2000, y después fue comentarista de partidos para la TVG. También ha sido entrenador de equipos gallegos en categorías inferiores.
Un futbolista sin complejos y un gallego muy gallego, muy alejado del estereotipo de futbolista actual, y un gran futbolista, pieza clave de aquel Compos que revolucionó las Ligas de los 90.
Debe estar conectado para enviar un comentario.