José María Ceballos Vega

Durante los 90 el Racing de Santander nos dejó muchos nombres en la memoria. El equipo cántabro tuvo en sus filas a grandes futbolistas como Popov, Radchenko, Quique Setien, Mutiu, Munitis o un portero al que llamaban el “Gatu de Pámanes”, un tal Ceballos, que defendió el marco del club de Santander durante 14 temporadas, pasando por Segunda B, Segunda y Primera División.

Del CD Cayón pasó a las inferiores del Racing y en 1989 debutó en el primer equipo. Se convirtió en un muro, un portero seguro que dio buenas tardes en el Sardinero. Un portero fiel, que sentía los colores, y que a pesar de tener ofertas de clubes importantes decidió no salir nunca del club de sus amores. Es el jugador con más partidos de la historia del Racing Club. También muchos recordamos su incidente con el árbitro Prados García, en un episodio lamentable de teatro absurdo que le supuso una dura sanción al bueno de Ceballos.

Un porterazo, un mito, una leyenda, y un ejemplo de fidelidad a los colores de un equipo al que se echa de menos en Primera.

Ceballos Cromo Ediciones Este