El 15 de febrero de 2001 se vivió de las noches futboleras más recordadas en Vallecas, cuando el Rayo disputó la UEFA y le ganó 4 a 1 al Girondins de Pauleta, Laslandes o Dugarry.
Fue tal día como hoy, en los octavos de final, que los de Juande Ramos hicieron disfrutar a su afición marcándose un partido memorable. Entre los Bolo, Michel, Lopetegui, Cembranos… se encontraba el gaditano Mami Quevedo, que aquel día dio un recital. Dos derechazos suyos ayudaron a remontar un partido que se había puesto muy difícil con el gol de Laslandes a los 3 minutos. De Quintana empató el partido y Míchel marcó un golazo en el último minuto, 4 a 1 y locura en Vallecas. Un equipo de barrio dando la campanada en Europa.
Quevedo era ya todo un veterano de guerra, formó parte de aquella hornada de futbolistas que salieron de la cantera del Cádiz como Kiko, Arteaga o Barla. El Mami paso después por Atlético de Madrid, Valladolid, Sevilla, Rayo y se retiró en Cádiz. Era un buen centrocampista, técnico, con llegada y con un buen disparo. Se casó con la popular presentadora Cristina Tárrega; y ha ido de segundo de Gregorio Manzano en su etapa en China.
En la vuelta de aquella eliminatoria contra el Girondins, el Rayo volvió a vencer, Quevedo sirvió en bandeja el primer gol a Bolo, y se ganó por 1 a 2. En los cuartos, el Rayo, se topó con el Alavés, que acabaría siendo subcampeón del torneo. Parece que fue ayer y han pasado veinte años.
Debe estar conectado para enviar un comentario.