Cuando es derbi vasco recordamos el cromo de Joseba Etxeberria, futbolista que tuvo el valor de pasar de la Real Sociedad al Athletic con todo lo que eso supone. En Bilbao se convertiría en leyenda y decidió donar el salario de su último año de carrera a la Fundación del club por el que que tantas veces se enfundó la camiseta: el Athletic Club.
Joseba Etxeberria fue en sus tiempos mozos un magnífico extremo derecho que tras despuntar en la Real Sociedad con tan solo 17 años, siendo máximo goleador del mundial juvenil de Qatar de 1995 y una de las máxima promesas del fútbol nacional; protagonizó, con su pase al Athletic Club, uno de los fichajes más polémicos que se recuerdan y que irritó a la afición txuri-urdin.
Pasada la tormenta y una vez en Bilbao, Joseba cumplió con creces, defendiendo los colores rojiblancos durante 15 campañas y convirtiéndose en uno de los futbolistas más queridos de la afición vizcaína. Apodado el “Potro de Elgoibar”, logró ser uno de los referentes de los leones, y el tercer futbolista que más partidos ha disputado en el Athletic Club, por detrás de Iribar y Rojo. Casi nada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.