El 14 de febrero de 1951 nació Kevin Keegan, Super Ratón, uno de los mejores futbolistas británicos de todos los tiempos y que fue portada de nuestra página durante mucho tiempo en una mítica foto junto a Paul Breitner.
En su época fue un delantero explosivo, pequeño pero fuerte, con una gran definición y que destacaba por su impresionante cambio de ritmo y una capacidad tremenda para desbordar. Medias bajadas, pantalón corto y apretado, camiseta Admiral de la selección inglesa, rizos al viento, fintando y fintando, así recordamos a un pedazo de futbolista que además era dicharachero y caía simpático.
Comenzó su carrera en el Scunthorpe United y en 1971 fichó por el Liverpool, donde jugó hasta 1977, mostrando su clase y su carisma, y siendo pieza clave en la conquista de 3 Ligas, 1 Copa, 2 Copas de la UEFA y una Copa de Europa. Fue aquella una maravillosa época para los reds, y Keegan actuaba como extremo derecho o como delantero centro y se asociaba a la perfección con J.B. Toshack, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Cerró su gloriosa etapa en Liverpool fichando en 1977 por el Hamburgo alemán, club con el que ganó la Bundesliga. En aquellos años, Keegan estuvo a un nivel espectacular, y ganó el balón de Oro de 1978 y 1979.
En 1980 volvió a Inglaterra para jugar en el Southampton, y se convirtió en el máximo goleador de la Liga inglesa. En 1984 fichó por el Newcastle que estaba en segunda, marcó un montón de goles, lo ascendió de categoría y se retiró. Fue internacional con Inglaterra en 63 ocasiones, siendo capitán en muchas ocasiones. Como entrenador ha dirigido al Newcastle, al Fulham, al Manchester City y a la selección inglesa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.