Hoy se enfrentan Atlético de Madrid y Barcelona, en uno de los partidos grandes de siempre en la Liga. Marcadores llenos de goles, remontadas épicas, golazos y jugadas para el recuerdo, bronca, jugadas polémicas y declaraciones fuera de tono… vaya recuerdos tiene uno de los Atleti-Barça. Hoy se habla de Griezmann y de Luis Suárez, pero vamos a recordar a un delantero bilbaíno que marcó goles bajo los colores de estos clásicos de nuestro fútbol, el heterodoxo Julio Salinas, que en 1988 cambió el rojiblanco por el azulgrana, y no le fue mal., pues conquistó títulos en el Barça de Cruyff.
El juego de Julito era inclasificable, único, pero los números siempre fueron a su favor. Con fama de fallón, Julio Salinas se caracterizó por ser un delantero muy difícil de marcar, imprevisible, y que a trancas y barrancas se salía con la suya. Marcó goles en todos los equipos que jugó, y era un fijo en la selección. Un delantero con su estilo propio, capaz de lo mejor y lo peor, pero muy carismático. Pudo ser el héroe de Wembley, pero Pagliuca se cruzó en su camino, y pudo ser el rey de los Estados Unidos, pero de nuevo apareció el italiano Pagliuca.
Jugó en el Athletic, Atlético de Madrid, Barça, Depor, Sporting y Alavés. Además también jugó en Japón.
Con la selección marcó 22 goles en 56 partidos y pudo marcar alguno más. Al colgar las botas se ha convertido en simpático comentarista y analista; siempre respetuoso y diplomático y colabora con varios medios de comunicación. Ama el fútbol de verdad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.