Presentaciones de camisetas horribles, rumores y culebrones, amistosos, presentaciones, patadas sin sentido… En fin, sigue el verano y hoy es el cumpleaños de Jürgen Klinsmann.
Natural de Goppingen, este delantero alemán fue en sus tiempos un futbolista maravilloso, con un remate espectacular. Sus chilenas, sus juego aéreo, sus vuelos en plancha, sus acrobacias, y también su velocidad y olfato goleador lo convirtieron en uno de los mejores artilleros del mundo. Era un peligro en el área rival, espontáneo y elegante, un placer en los ojos de cualquier aficionado con buen gusto por el fútbol. También un experto en exagerar las entradas de los rivales, todo hay que decirlo.
Comenzó en el Stuttgarter Kickers, de ahí pasó al Stuttgart, y goleó también para Inter, Mónaco, Tottenham, Bayern Munich, Sampdoria y se retiró en un modesto equipo californiano bajo el nombre de Jay Goppingen, ya que quería permanecer en el anonimato.
Campeón del mundo con Alemania en 1990, fue seleccionador de los Estados Unidos hasta 2016 y anteriormente lo había sido de Alemania, de hecho él fue quien aupó a Löw al banquillo de la selección. Hoy soplará 57 velas, felicidades Klinsi.
Debe estar conectado para enviar un comentario.