Hoy recordamos a Kasey Keller, el portero estadounidense que defendió porterías europeas y el marco de su selección con honor.
Keller fue un gran portero que jugó cuatro mundiales con la selección de los Estados Unidos. Al mundial de Italia 90 acudió con pelo, estilo mullet, y fue como suplente de otro clásico de pelos largos, Toni Meola. En 1992 fichó por un club inglés, el Milwall, donde jugó hasta el 96 realizando buenas campañas. Después pasó por el Leicester City con el que jugó la UEFA y ya sin pelo llegó a Vallecas jugando también la UEFA con el Rayo Vallecano. En España cayó bien, rindió a buen nivel, sentó a Lopetegui en el banquillo y, alguna vez, cuando el Rayito jugaba a las 12h del mediodía, se puso gorra.
Tras la aventura de dos años en España, volvió a Inglaterra, pasó por el Tottenham Hotspur y el Southampton y jugó en el Borussia Mönchengladbach alemán siendo el Fulham y el Seattle Sounders sus últimos equipos.
Era un gran portero, con una magnífica trayectoria, que colgó los guantes en 2011 con 102 partidos disputados con su selección. Es poliglota, simpático, y le gusta cuidar de su ganado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.