La primera liga de Benítez

Nuestros mecenas también van a disfrutar de unas páginas dedicadas al gran Valencia de Benítez. Se cumplen 20 años de una liga histórica y Odio el Fútbol Moderno recuerda al equipo que llevó una liga a las vitrinas del Valencia más de treinta años después.

«Hacer un Valencia campeón. Esa fue la principal premisa y promesa de Paco Roig cuando llegó al palco de Mestalla. Era 1994, y el estrafalario mandatario quería subir un nivel a un equipo cuya afición parecía conformarse con luchar cada año por entrar en Europa y ganar algún partido a alguno de los dos grandes  durante la temporada. En 1995, el equipo logró el subcampeonato de Copa del Rey y un año más tarde el de liga. Pero, la institución era una tracaen manos de su incendiario presidente. La pelea con Penev, la salida de Mijatovic, la obsesión con Romario, la época de Valdano, los discutidos fichajes después de la sentencia Bosman y  los proyectos fallidos tambalearon el club. En 1997 llegaría Pedro Cortés al palco y poco después el italiano Claudio Ranieri. La afición disfrutó de los nuevos héroes del equipo che: Cañizares, Mendieta, Piojo, Farinós, Kily, Ayala, Ilie… se ganó la Copa en 1999 y el Valencia se sintió tan grande que en 2000 y 2001 acarició la gloria europea ya con Cúper en el banquillo. Tras las dos finales de Copa de Europa perdidas y la marcha de sus principales figuras parecía que llegarían años de transición. Pedro Cortés salió un minuto después de vender a Gaizka Mendieta a la Lazio, y llegó Jaume Ortí a la presidencia. Rafa Benítez, un entrenador de segunda se haría cargo del proyecto. Casi nadie lo esperaba, pocos confiaron en ello, pero el Valencia, a principios del nuevo milenio, fue campeón de liga. ¡Y de qué manera!»

Otro fanzine de culto de Odio el Fútbol Moderno que no viene solo, pues le acompañará una magnífica ilustración del crack Pablo Aimar obra de nuestro amigo Herr Ralf.

Las portadas de cada fanzine, como siempre, obra de otro mecenas, nuestro amigo Marc Trias, un crack con el lápiz.

¿Cómo conseguir los fanzines y colaborar con Odio el Fútbol Moderno?

Suscribiéndote a nuestra cuenta de Patreon, ayudándonos a crear cada vez más y mejor contenido. https://www.patreon.com/odiofutbolmoderno

Se está quedando una magnífica colección.