Laurent Blanc

Menuda clase i vaya dotes de mando tenía el defensa francés Laurent Blanc que se formó y se consolidó en el Montpellier en los 80, fichó por el Napoli italiano en 1991 y tendría una larga carrera jugando en varios de los mejores equipos del momento. Aunque no todo salió bien desde el principio. Estuvo tan solo una temporada en el calcio y volvió a Francia para jugar en el Nimes, Saint-Ettiene y Auxerre.

Parecía que ya nadie daba un duro por él cuando el futbolista recibió la llamada del Barça de Robson. Llegó a la ciudad condal pasados los 30 y parecía que no le quedaban muchos años de fútbol, que venía a culminar su carrera, pero con la elegancia que tenía fascinó al mundo del fútbol y tuvo una segunda juventud realmente gloriosa.

En un Barça plagado de centrales dejó maneras aunque no se consagró como titular, y fichó por el Olympique de Marsella. «Le President» fue un referente en la selección francesa campeona del mundo en 1998 y de Europa en el 2000, y acabó la carrera jugando a buen nivel en dos grandes como el Inter de Milan y el Manchester United.

Cuando se retiró llevó su buena presencia a los banquillos, ha entrenado al Girondins, a la selección de Francia y al PSG. En 2016 se quedó sin equipo y a punto estuvo de ir al Chelsea, incluso sonó para el Barça, aunque finalmente se decidió por ir a entrenar a Qatar.

Laurent Blanc Panini Francia 1992