Rosarino de nacimiento, debutó en Newell’s en 1994 y tras pasar por Estudiantes llegó a La Coruña en 1998 para fichar por un Deportivo de la Coruña que en aquella época se codeaba con los más grandes. Ganó una Liga, una Copa y una Supercopa con el club gallego donde llegaría a jugar 269 partidos en ocho temporadas. Generalmente posicionado en el lateral, aportaba intensidad y recorrido, y dejo algún que otro buen gol gracias a su potente disparo. Con su trabajo y su compromiso se ganó el corazón de la afición deportivista.
Jugó también en el West Ham, Racing de Santander, Mallorca, Lazio y Atalanta, hasta que en 2015 colgó las botas. Fue internacional absoluto en 7 ocasiones y campeón del mundo sub 20 con Argentina en el mundial de Malasia de 1997. Allí estableció amistad con Pablito Aimar, que ahora le hace de ayudante junto a Walter Samuel en el cuerpo técnico de la albiceleste.
Como seleccionador está haciendo historia, conquistó la Copa América con un Maracanazo en 2021, y el mundial en 2022. Se ha puesto al nivel de Menotti y Bilardo. Impresionante la Scaloneta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.