Qué bien sienta leer bajo el sol veraniego, así que ya estarán nuestros mecenas recibiendo los fanzines del mes de julio. Una publicación dedicada a recordar a aquellos delanteros pequeños pero matones, típicos del fútbol español durante los 80 y 90, y que han tenido en la figura de Nino, al último gran referente de esta especie en peligro de extinción.
Pequeños, rechonchos y cabezones. Astutos, eléctricos y oportunistas. Creativos, intensos y luchadores. En el fútbol español abundó una especie protegida, hoy (sin Nino) definitivamente en peligro de extinción. Un sinfín de delanteros repletos de talento que hacían magia cuando se acercaban al área rival. Habilidosos atacantes molestos y engorrosos. Ninguno de ellos gozaba de un gran físico y ninguno triunfó en el Real Madrid o el Barcelona. Tampoco recordamos sus goles en la selección. Pero, a finales de los 80 y principios de los 90, un tipo de delantero autóctono rompía los marcadores de la época. Eran hombres normales de piernas sin depilar.
Odio el Fútbol Moderno repasa a estos delanteros cinco estrellas que no tenían nada que envidiar a cualquier delantero de la época por el que se pagaba un buen puñado de millones de pesetas. Entre borrones y garabatos, vamos a pintar saliéndonos de la raya. Escogemos una selección a la que todavía se podrían añadir los cucos, txingurris, olis, escaiches y piers de turno. Allá va nuestra selección de pequeños pero matones, hombres maravilla , señores y atacantes feroces. Los Nino antes de Nino.

Las portadas, como siempre, obra de otro mecenas, nuestro amigo Marc Trias, un crack con el lápiz.
¿Como conseguir los fanzines y colaborar con Odio el Fútbol Moderno?
Suscribiéndote a nuestra cuenta de Patreon, ayudándonos a crear cada vez más y mejor contenido.
https://www.patreon.com/odiofutbolmoderno
Se está quedando una magnífica colección.
Debe estar conectado para enviar un comentario.