Luis De la Fuente Castillo

Que ya hace un tiempito que España consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos y no habíamos publicado cromo del seleccionador, Luis de la Fuente, que sigue hecho un toro a sus 60 años.

Luis De La Fuente, nació en Haro (La Rioja) pero hijo de un bilbaíno y aficionado al Athletic, solía viajar a menudo a ver al equipo rojiblanco. A los 15 años llegó al club para formarse como futbolista y en 1980, con todavía 19 años, debutó en el primer equipo. Se afianzó en la plantilla el año de la conquista del título de Liga 82/83 y de mostró como un lateral izquierdo con mucho pundonor, de esos de mucho oficio. Su bigote marcó el carril izquierdo de San Mamés hasta que en 1987 cambió el río Nervión de Bilbao por el barrio de Nervión de Sevilla. En el Sánchez-Pizjuán su rendimiento fue de más a menos, y en 1991 volvió a su amado Athletic Club. Se retiraría finalmente en 1994, en las filas del Deportivo Alavés, cuando el equipo babazorro se encontraba en la Segunda División B.

Como entrenador, trabajó en Portugalete, el Aurrera de Vitoria, Bilbao Athletic y el Deportivo Alavés, antes de llegar a las categorías inferiores de la selección española en 2013. Ha cosechado varios éxitos con las promesas de nuestro fútbol, logró el campeonato europeo sub-19 en 2015 y el europeo sub-21 en 2019. Este verano ha sumado la medalla de plata de Tokyo a su currículum como entrenador. Con 60 años, tiene todavía mucha cuerda.

Cromo Panini De La Fuente. Athletic Club