Manuel Alfaro de la Torre

Estamos haciendo bonito el recuerdo del Rico Pérez y nosotros que somos un poco metaleros recordamos hoy a un delantero que nos encantaba. Ya no hay bandas de rock como las de antes, algo que sabe muy bien Manolo Alfaro, que en sus tiempos de futbolista llenaba el vestuario de cintas de Obús, Metal Hammers y camisetas de bandas como Barricada o ACDC. Por ello se le recuerda, por celebrar los goles mostrando camisetas de rock duro durante su etapa en el Hércules, cuando se convirtió en todo un ídolo para la afición.

Natural de Alcalá de Henares, jugó en la Real Sociedad Deportiva Alcalá hasta que el Atlético de Madrid llamó a su puerta.En 1990 debutó de rojiblanco en Primera División, y en la 93/94 fue cedido al Real Valladolid en busca de minutos. Sin embargo, no disfrutó de muchas oportunidades en Pucela, así que Alfaro se fue con la música a otra parte y en 1994 llegó a Alicante para fichar por el Hércules que estaba en Segunda. Allí se convirtió en pieza fundamental y en ídolo de la afición herculana a la que premiaba con sus goles. Experto lanzador de penaltis, rápido, rematador y oportunista, fue un delantero de brega que aportaba siempre la chispa adecuada al equipo.

Jugó también en el Villarreal y en el Real Murcia, y se retiró en el Hércules volviendo a enloquecer las gradas del Rico Pérez. Actualmente es entrenador y seguro que sus equipos juegan a ritmo del rock complutense de Manolo Alfaro.

Cromo Manuel Alfaro Hércules Ediciones Este