El Muñeco Gallardo fue leyenda en River Plate, su único club en Argentina, con el que jugó durante la década de los 90 y los 2000 y destacando como un centrocampista ofensivo, dotado de una gran visión de juego y un golpeo de balón exquisito, que le hacía poner la bola donde ponía el ojo.
Tuvo dos aventuras en Francia, la primera en el Mónaco, donde le fue muy bien, y la segunda en el PSG, aunque siempre volvía a su River, donde lo idolatran. También jugó en el DC United de los E.E.U.U y se retiró en el Nacional uruguayo.
Campeón de la Libertadores con River en su época de futbolista, su leyenda se agrandó cuando llegó en 2014 al banco de los millonarios, después de entrenar a Nacional. Con River ha logrado conquistar dos veces la Libertadores, además de otros títulos importantes. Aquí, en Europa, hablan maravillas de él, tanto por sus conocimientos como por su gestión de grupo. Su futuro ahora es incierto, pero si decide terminar el ciclo en River, de buen seguro que novias no le van a faltar en el viejo continente. Un técnico de futuro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.