Mário de Oliveira Costa Tilico

Se juega un Cádiz-Atlético de Madrid a la hora de la siesta, partido que trae a la memoria el nombre de varios futbolistas que a principios de los 90 cambiaron la tacita de plata por el Manzanares. Uno de ellos fue el delantero brasileño Mário Tilico, que si en aquel Cádiz de Elements se mostró como un delantero eléctrico y peligroso, no llegó a triunfar en el club colchonero.

Comenzó a jugar en Vasco da Gama, y a finales de los 80 pasó al Sao Paulo. En el conjunto paulista Tele Santana lo utilizaba como revulsivo, como delantero de últimos 20 minutos cuando el partido está atascado. Cansado de jugar poco, el delantero aceptó la oportunidad de salir cedido primero al Cruzeiro y después al Cádiz, y en la Liga demostró su desparpajo y su instinto goleador, anotando ocho goles en 15 partidos con el Cádiz.

En el verano de 1992, Jesús Gil se fijó en os futbolistas del Cádiz apara su Atlético de Madrid, y fichó a Tilico pero para cederlo en seguida al Atlético Marbella. No tuvo suerte en Marbella, y tampoco en el Atlético de Madrid de Jair Pereira donde apenas tuvo oportunidades, y frustrado pidió salir de un Atleti donde tan solo iba a entrenar. En 1994 volvió a Brasil para jugar en Fluminese y hasta su retirada en el año 2001 pasó por 10 equipos diferentes. Actualmente es entrenador. Seguro que no olvida su paso por Cádiz y por la Liga.

Cromo Ediciones Este Mario Tilco Cádiz