Varios jugadores han tenido el honor de vestir la camiseta del Barça y la del Bayern. Uno que dejó huella en ambos equipos fue el neerlandés Mark Van Bommel.
Mark como futbolista fue un centrocampista duro, un experto en robar balones, en bregar, y en unirse al ataque para lanzar un zambombazo al fondo de las redes. Comenzó en el futbol profesional a principios de los 90, luciendo rizos y fino bigotillo en el Fortuna Sittard. En 1999 fichó por el PSV Eindhoven donde se convirtió en todo un líder. En 2005 fichó por el Barça y en solo una temporada vistiendo de azulgrana levantó Liga, Champions y aprendió a elaborar butifarras. Se fue al Bayern de Munich y en 2010 fichó por el Milan para después volver al PSV a retirarse en plan leyenda.
Con la selección oranje jugó dos mundiales y dos Eurocopas, pudiendo salir campeón del mundo en el año 2010, pero se cruzó con España y con su ex-compañero Iniesta, al que le dio duro en aquella ya lejana final de Sudáfrica.
Ha trabajado como técnico en Arabia Saudita y dirigió al PSV Eindhoven tras la marcha de Cocu. Hoy no se querrá perder el partido ¿Con quién irá Van Bommel?

Debe estar conectado para enviar un comentario.