Matthew Le Tissier

Nuestro homenaje cada 14 de octubre a Matt Le Tissier por el día de su cumpleaños. Uno de los futbolistas que mejor podría definir el sentimiento de los seguidores de esta página, tanto por su capacidad para levantar al público de sus asientos como por tomarse el fútbol de otra manera, sin lujos, además de por ser fiel a su gente y sus colores.

Un hombre de club, el Southampton, donde es leyenda por los golazos que metió especialmente en la década de los 90. Era un centrocampista con mucho gol, técnico y fuerte, que pudo fichar en su día por cualquier equipo de nivel pero que prefirió quedarse en el club de sus amores y luchar temporada tras temporada por eludir el descenso. Dejó frases para la historia, como por ejemplo :

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso”.

Vistió la camiseta rojiblanca en algo más de 500 partidos entre liga, Copa y Copa de la Liga, anotando más de 200 goles en quince temporadas (1986-2002). Marcó 49 penaltis de los 50 que lanzó durante su carrera.

No queda ya nadie como Le Tissier en este maldito fútbol moderno, un tío que se escapaba un momento de la mesa de sus colegas en el bar para destrozar a un Manchester United, un Arsenal, un Chelsea de turno… y después volvía como si nada hubiera pasado. Felicidades a este grande, icono del fútbol sin complejos y de esta página.

Matt Le Tissier