Matthias Sammer

Ha llovido mucho desde que en 1989 cayó el muro de Berlín. Recordamos a Matthias Sammer (hijo la una leyenda del Dynamo Dresden, Klaus Sammer) que tras jugar de muy joven en la selección de Alemania Democrática terminaría siendo el líder de la Alemania unificada. Jugando de líbero, central o pivote, se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo mediados los 90.

Nacido en la extinta República Democrática Alemana, el Kaiser oriental fue galardonado con el balón de Oro en 1996 y reconocido mejor futbolista alemán en 1995 y 1996. Jugó para la RDA, para la que anotó el último gol de su historia; y luego también con la selección de Alemania unificada, con la que ganó la Eurocopa del 96. 

Era un futbolista completo, luchador y con carácter, que jugó para Dinamo de Dresden, Stuttgart, Inter de Milán y el gran Borussia Dortmund de mitad de los 90. Al Inter aterrizó en 1992, pero ni tuvo suerte con las lesiones ni se adaptó al estilo de vida y el fútbol italiano de la época, lo que motivó su pase al Borussia donde ganaría la Copa de Europa antes de su retirada.

Aunque no jugó nunca en el Bayern de Munich, fue director deportivo del gigante de Baviera.

Cromo Panini USA 94 Sammer