Antes un PSG-Nantes era un partido de mucha igualdad que creaba expectación en el fútbol francés. Hoy, en cambio, la realidad es la que es. El PSG de los petrodólares no tiene rival es Francia mientras que el Nantes aspira a salvar la categoría. Podríamos recordar los años 80, los tiempos de Safet Susic o Burruchaga, con ambos equipos disputándose duelos vibrantes y títulos. Podríamos recordar aquel Nantes de antes, a Mekelele o al simpático delantero Patrice Loko, que en lo 90 cambió de camiseta tras hacer campeón a Les Canaris. Pero vamos a recordar a uno de tus grandes fichajes en Pc Fútbol, un portero que alcanzaba una media impresionante y que gracias a su juventud defendía los tres palos de tu equipo durante un montón de temporadas, hablamos de Mickaël Landreau.
Con 17 años y la cara llena de granos debutó en la Liga Francesa con el Nantes, parando un penalti al Bastia. Era 1996 y Landreau era uno de los porteros con más proyección del mundo. Se ganó la titularidad del Nantes, fue capitán con 19 años, y fue entonces normal que el juego de moda augurara una carrera llena de éxitos: portero de garantías y con mucho futuro.
Pero le costó cambiar de equipo en la vida real, estuvo 13 campañas en el Nantes, donde ganó 2 Copas de Francia, y en 2006 pasó al PSG, jugando después en Lille y Bastia. Colgó los guantes en 2014 tras el mundial de Brasil, donde acudió como suplente en la selección francesa.
Siempre sonaba para grandes de Europa como el Manchester United, Barça o Juventus, pero finalmente se quedó en Francia, donde se retiró como el futbolista con más partidos disputados en la Ligue 1.
Debe estar conectado para enviar un comentario.