Un mito del fútbol de antes, un futbolista bigotudo que defendió la camiseta del Cádiz y la Meyba del Barça con casta, sudor y pundonor, y con dureza también, pues así eran aquellos defensas férreos en la época de Tarzán Migueli.
Nacido en Ceuta, su primer equipo fue el O’Donnell de Ceuta, y de allí pasó al Cádiz, donde destacó como un defensa contundente y con una gran fortaleza física. Los grandes se echaron a por él, y el Barça lo contrató en 1973. En el Barcelona se involucró mucho, y ya no se fue del club hasta su retirada en 1989, con partido de homenaje incluido contra la selección de Bulgaria. Por el camino Migueli ganó 2 Recopas, 2 Ligas, 4 Copas del Rey y 2 Copas de la Liga. Además de convertirse en el futbolista con más partidos oficiales de la historia del FC Barcelona, 548, hoy ya superado por futbolistas modernos. Con la selección fue internacional en 32 ocasiones, diputando la Eurocopa del 80 y el mundial del 78.
Un central duro, que dejó muestras de su habilidad para las artes marciales en aquella ridícula tangana de la final de la Copa del 84. Un tipo de los de antes, con inquietudes artísticas, y con un bigote para no olvidar. Leyenda.
Debe estar conectado para enviar un comentario.