La camiseta del Racing de Santander la ha vestido gente muy grande pero, seguramente, el futbolista de mayor tamaño que ha vestido la camiseta del club cántabro sea Nikola Zigic, un hombre de 202 centímetros.
Zigic llegó a la Liga ya en tiempos modernos. Hijo de un futbolista y una jugadora de baloncesto, en su adolescencia tuvo que soportar bombardeos en Serbia, su país natal. Destacó en AIK Back Topola, FK Mornar, Kolubara Lazarevac, Spartak Subotica y sin parar de crecer fichó en 2003 por el Estrella Roja de Belgrado.
Tras unas cesiones y unos cuantos altibajos, explotó y fichó en agosto de 2006 por el Racing de Santander. En seguida dio que hablar, pues se convirtió en el futbolista más alto de la historia de la Liga. También fue reconocido por su olfato ante la meta rival, pues era todo un jugador de área, poseedor de un poderoso remate de cabeza. En Santander estuvo muy a gusto formado tándem con una leyenda como Pedro Munitis, con quién formó la popular delantera conocida como “el Dúo Sacapuntos”. Ambos, gigante y pequeñajo, se entendían en el campo a las mil maravillas.
Un año después ficharía por el Valencia, club donde dejó la famosa imagen de a camiseta rota en una acción dentro del área, en un partido de Europa League ante el Atlético de Madrid. A pesar de la obviedad de la acción, el árbitro no señaló penalti y el Atlético acabó pasando de ronda por el valor de los goles fuera de casa y, finalmente, ganando la competición.
En aquel verano de 2010, tras unas temporadas jugando en Valencia y Racing de manera intermitente, fichó por el Birmingham inglés, donde gracias a us goles se convertiría en uno de los futbolistas preferidos para la afición.
En la actualidad, disputa partidos con los veteranos del Valencia, y forma un bonito tándem junto a Juan Sánchez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.