Nuno Herlander Simões Espírito Santo

Ya se puede fichar y el Tottenham Hotspur tiene desde hace pocos días un nuevo inquilino en su banquillo: el portugués Nuno Herlander Simões Espírito Santo, conocido en la Liga por defender el marco de varios equipos y por ocupar el banquillo del Valencia hace unos años.

Nuno fue un portero normalillo que llegó a España en 1997 para convertirse en el portero del del Deportivo de La Coruña. Tras no poder afianzarse como titular se marchó cedido a Mérida y Osasuna, para más tarde fichar por el Porto, como suplente de Vítor Baía, y conseguir una Copa de Europa desde el banquillo.

Su amigo y agente, Jorge Mendes, lo puso como entrenador del Valencia tras el desembarco del magnate Peter Lim en el conjunto ché. Después puso rumbo al «Mendeshampton Wanderers», donde le fue bastante bien, De ser un portero a la antigua (con gorra o chándal) a convertirse en un entrenador moderno, en el fútbol todo es posible, y Nuno ya se ha convertido en entrenador de uno de los equipos más ricos de Europa, veremos si los Spurs consiguen al fin ganar un título importante.

Cromo Nuno Deportivo Ediciones Este