Nwankwo Christian Kanu

Los Juegos Olímpicos están ya a punto, a pesar de todo, y uno que lo petó fuerte en el fútbol olímpico fue el delantero nigeriano Kanu.

Nwanko Kanu, fue en sus tiempos un delantero demoledor que formó parte de aquel Ajax noventero que logró levantar la orejona con una gran hornada de futbolistas talentosos y jóvenes. Kanu firmó por el Ajax en 1993, después de sobresalir con su selección en un torneo juvenil diputado en Japón. De la mano de Van Gaal, fue entrando en el once y mostrándose como un poderoso delantero.

Ganó la Champions en 1995 y, con mucha envergadura, una gran zancada, temple, y bien dotado técnicamente, Kanu se convirtió en una de las mayores promesas de mitad de los 90. Sus 25 goles en 54 partidos con el Ajax y su exhibición en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, donde logró la medalla de oro, hicieron que el Inter de Milan pagara un pastizal por el joven delantero de apenas 20 años.

Pero al llegar a Milan todo se torció. En unos controles médicos le observaron un defecto congénito en el corazón. Fue sometido a una operación en la que se le sustituyó la arteria aórtica y estuvo seis meses de baja, desesperado por su situación y ansioso por volver a jugar. Su paso por el Inter que fichó después a grandes delanteros como Ronaldo o Iván Zamorano fue testimonial. Tras jugar 20 partidos y anotar un solo gol como neroazurri, en 1999 fichó por el Arsenal de Wenger.

En Londres volvió a jugar a gran nivel, muchos recordamos golazos suyos, como uno que le marcó al Deportivo, y formó parte de un equipazo del Arsenal que logró la Premier con un fútbol espectacular. En 2004 dejó a los gunners pero siguió en Inglaterra, jugó en el West Bromwich Albion y después varias temporadas en el Portsmouth hasta su retiro en 2012. Un grande Kanu.

Cromo Kanu Panini Francia 98