Odio el fútbol moderno, el fanzine

Coincidiendo con nuestro séptimo aniversario el equipo de Odio el Fútbol Moderno ha decidido dar un paso adelante con la creación de un fanzine. Llevamos siete años ya, cuidando tanto la página cada día desde 2014 cuando contábamos con casi 100 seguidores como ahora que nos acercamos a los 130.000. Siete años en los que no nos hemos tomado unas vacaciones y hemos escrito desde cualquier lugar y a cualquier hora, cada día, intentamos contestar a todos los mensajes (cuánto más seguidores más trabajo) e intentamos enterarnos de todo lo que sucede en los comentarios de nuestras publicaciones, aunque lógicamente no podemos llegar a todo.

Pero siete años, dos mundiales, una Eurocopa, un libro, y una pandemia después, no es que hayamos perdido la motivación de escribir siempre las mismas efemérides o las mismas historias y anécdotas, es que queremos dar un paso más y nos vemos capacitados para retomar algo casi en peligro de extinción, el fanzine, con una dosis de calidad a la que los posts de Facebook no pueden alcanzar.

Retomamos una publicación ochentera con un fanzine mensual para suscriptores de la página. ¿Te gusta Odio el Fútbol Moderno? no te preocupes, porque nada va a cambiar, continuarás disfrutando de cada post en nuestra página de Facebook como siempre, y el mismo contenido que tiene la web actualmente continuará siendo gratuito como siempre. El cromo del día, las efemérides, las crónicas del fútbol modesto, las fotos de los campitos, los relatos de los seguidores…

¿Quieres colaborar con nosotros? muchas gracias, porque hemos diseñado para todo aquel que quiera darnos su apoyo un fanzine de 12 páginas que te enviaremos mensualmente por PDF o en papel, o las dos cosas, tu elegirás tu nivel de suscripción. Además, dotaremos nuestra web de artículos de buena calidad gracias a nuestros nuevos colaboradores.

12 fanzines al año mínimo, porque cada cierto tiempo crearemos nuestros especiales, así, de primeras, nuestros nuevos suscriptores recibirán en las próximas semanas cuatro fanzines dos en febrero y dos en marzo. Uno dedicado a Diego Maradona, otro dedicado a los años 90, un tercero sobre los estrategas que cambiaron el fútbol y un especial sobre la escuela alemana de porteros. Unos maravillosos y currados coleccionables para quién quiera ir más allá de la página.

¿Qué precio tendrá toda esta mandanga?

Pensamos que el producto es de calidad, con un contenido exclusivo y con, la verdad, bastantes horas de dedicación. Pero queremos llegar a todos los bolsillos y hemos creado un Patreon con diferentes niveles de suscripción. El martes lo estrenaremos:

Con 3’5 euros/mes podrás leer todos los artículos y recibirás por PDF cada fanzine.

Con 5’5 euros/mes podrás leer todos los artículos y recibirás en PDF y en papel reciclado cada fanzine.

Con 10 euros/mes recibirás además obsequios de Odio el Fútbol Moderno como premios de fidelidad al cumplir un año como mecenas. Recibirás una camiseta, un libro y una caja de cervezas artesanas.

Patreon

Al fin y al cabo nos hemos convertido en creadores de contenido. Hemos dado buenos pases a todo aquel que nos ha propuesto alguna colaboración, no hemos tenido ningún problema nunca en regalar nuestro contenido y ahora queremos seguir denunciando el fútbol negocio desde cualquier ventana posible. Al fin y al cabo, nacimos en Facebook, para quien hemos trabajado gratis y muy a gusto durante mucho tiempo, y vamos a seguir haciéndolo. Y sí, si podemos algún día también venderemos camisetas o tazas de infusiones, otras páginas y otros medios igual o más concienciados que nosotros ya hace tiempo que lo hacen y, ¿quién no ha comprado nunca una camiseta del St.Pauli?

Nos vamos al fanzine, pensamos que no había nada más retro para empezar, y esperemos que os guste, nada nos puede hacer más ilusión.

¿Y qué haremos con la pasta?

Básicamente crecer, ocupar más espacio, hacer pegatinas, camisetas, tener más visibilidad, en definitiva invertir para que el movimiento contra el fútbol moderno ocupe también los espacios de la sociedad moderna. ¿Por qué no? ¿Por qué encerrarnos en esa habitación sin futuro llamada Facebook?

Somos 130.000 seguidores, no cabemos en el Bernabéu, somos más que socios tiene el Barça, somos los que fuimos tanto siendo nada ¿podemos cambiar las cosas? pues claro que sí, te esperamos.