Recordar los grandes años del Tenerife en Primera es recordar al carismático Oscar Alberto Dertycia, delantero argentino que se ganó el corazón de casi todas las aficiones en su paso por la Liga.
Dertycia fue uno de los grandes goleadores del fútbol argentino durante la década de los 80, y llegó a la Fiorentina de Italia con mucha pelambrera para formar delantera junto a un joven llamado Roberto Baggio. En Italia los nervios le hicieron una mala pasada, se le cayó el pelo y con su alopecia llegó al Cádiz, donde se ganó el cariño de los aficionados que le apodaron Mr.Proper. Después fichó por el Tenerife de Jorge Valdano y Ángel Cappa, y en la isla completaría unas buenas temporadas y marcando goles que cambiaron la historia de alguna Liga. Jugó un añito en el Albacete y volvió a Argentina donde siguió goleando hasta que se retiró en Perú.
Predecesor de Gabriel Batistuta en la Fiorentina, Dertycia era un buen delantero, buen rematador, listo, que no tenía un pelo de tonto y que con su carisma y su look conquistó muchos corazones en una época en que varios pelados ilustres actuaban en una liga española sin complejos.
Destacar que con la selección Argentina fue subcampeón del mundial juvenil en 1984, y era un asiduo con Carlos Salvador Bilardo en la absoluta. Se quedó fuera de la convocatoria de la albiceleste para el mundial de 1986 por muy poquito, aunque formó parte del grupo en las celebraciones. En 1987 si estuvo en la Copa América y el mundial del 90 se lo perdió por lesión Una lástima no haberlo disfrutado en un mundial.
Dertycia, nosotros te seguimos recordando, por tus goles, por tu juego y también por tu simpatía.
Debe estar conectado para enviar un comentario.