Panayotis Alexander Lalas

Uno de los futbolistas bigotudos más recordados e icono del fútbol de los 90 es el estadounidense Alexi Lalas, que vivió los mejores años de su carrera coincidiendo con el mundial que se disputó en su país y que, además del fútbol, mostró su faceta como artista musical.

Natural de Michigan, Alexi destacó en varios deportes, siendo el fútbol el que más le atrajo influenciado por la pasión que tenía su padre (griego) al llamado soccer. Jugó en el equipo de la universidad de Rutgers destacando como un defensa fuerte. Con sus 192 centímetros de altura llegaba a cualquier balón aéreo y utilizaba sus largas patas para cortar los balones que iban por abajo. Debutó con la selección de los Estados Unidos en 1991, y un año después acudió a los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona.

La fama, sin duda, le vino en 1994, cuando el mundial de fútbol se jugó en los Estados Unidos y la selección anfitriona realizó un papel digno, con una generación de futbolistas que conquistaron muchos corazones: Tab Ramos, Meola, Balboa, Cobi Jones y nuestro Alexi Lalas, que también destacaba por su pelos largos y rojizos. Tan buen papel realizó en aquel mundial, que fichó por el Pádova italiano y se convirtió en el primer futbolista estadounidense en jugar en la Serie A.

Paralelamente a su carrera como futbolista, Alexi siempre mostró su pasión por la música y formó varias bandas de Hard Rock. En 1996, el zaguero rockero decidió volver a su país para jugar en el New England Revolution, después tuvo una aventura en el Emelec de Ecuador y volvió a la MSL para jugar en Kansas City, Metrostars y LA Galaxy.

Tras su retirada siguió sacando discos, fue presidente del Metrostars de Nueva York en el proceso de cambió a Red Bull y después de Los Ángeles Galaxy. También ha colaborado como periodista en numerosos programas de televisión y se ha mostrado activo en diferentes causas sociales. Una leyenda.

Cromo Alexi Lalas Pádova