Patxi Puñal

Qué gusto da escribir sobre jugadores ejemplares, y en el día del centenario de Osasuna vamos a dedicar nuestras líneas al futbolista que más veces se ha vestido de rojillo en toda la historia, Patxi Puñal.

Formado en las categorías inferiores de Club Atlético Osasuna, este centrocampista incombustible jugó en el primer equipo durante 15 temporadas, acumulando 513 partidos a sus espaldas, 399 de ellos en Primera División. Patxi consiguió hacerse leyenda en el club de sus amores gracias a su constancia y su lucha insaciable, y hay que recordar que los comienzos no fueron fáciles, pues tuvo que salir cedido al Leganés donde otra leyenda rojilla, Enrique Martín, le dio la confianza necesaria para que en su regreso a Pamplona se convirtiera en titular indiscutible.

Con su carácter y su carisma se ganó a la afición y se convirtió en el líder del equipo dentro y fuera del vestuario. Actuando en la medular, sus chicharros lejanos hicieron saltar de alegría muchas veces a los espectadores del Sadar. No pudo lograr ningún título, pero si grandes victorias, incluso rozó el éxito absoluto en varias ocasiones, cómo aquella final de Copa en el año 2005 o las semifinales de UEFA en el año 2007. Además una histórica clasificación a la Champions League en 2005 y el ascenso de 2001, donde comenzó todo.

Con su esfuerzo y trabajo obtuvo el premio de ser parte de la historia de un club que hoy cumple ya 100 años. Todos quisiéramos tener un futbolista como Patxi Puñal en nuestro equipo, un futbolista de verdad, sinónimo de entrega y de amor a los colores de Osasuna.

Cromo Patxi Puñal Ediciones Este 2002/03