Pedro Luis Jaro Reguero

20 de agosto y ya vamos por la jornada 2, es increíble. Y esta cálida noche de verano se presenta con un derbi andaluz que traerá buenos recuerdos a míticos como Carmelo, Oli o Pedro Jaro. El portero madrileño debutó en primera división con el Cádiz, y con él en la portería el conjunto gaditano realizó la mejor campaña de su historia.

Tras seis años en el Cádiz fichó por el Málaga donde sus buenas actuaciones le permitieron fichar por el Real Madrid en 1990, aunque nunca pudo desplazar a Paco Buyo de la portería blanca. En 1994 fichó por el Real Betis, con el que ganó un trofeo Zamora en la maravillosa temporada en que los verdiblancos quedaron terceros. Se retiró finalmente en el Atlético de Madrid, siendo suplente de Molina.

El paso por tan buenas porterías y la convivencia con otros porteros legendarios, le han permitido a Jaro obtener la suficiente experiencia como para ser uno de los mejores entrenadores de porteros del fútbol moderno. Ya ha entrenado a los porteros del Atlético, selección española, Real Madrid, Dnipro y selección de Ucrania. Hoy seguro que no se pierde el partido entre dos de sus equipos: Cádiz y Betis. Con uno debutó, con el otro fue Zamora.

Pd: Hay cromos de Jaro para abrir un museo, con bigote de joven, vestido con el chandal, haciendo una preciosa palomita… y otros en los que adopta siempre la misma postura.