Peter Dubosky

La historia del Real Oviedo en sus más de 90 años de existencia bien podría dar para una tragicomedia de Lope de Vega. Su historia está marcada por grandes mitos (Isidro Lángara, el portero Viti, Carlos-Gol…) por altas traiciones, aficionados carismáticos, futbolistas simpáticos, auténticos fiascos y también dramas. Hoy vamos a recordar a Peter Dubovsky, delantero eslovaco muy querido por la afición del Tartiere en la segunda mitad de los 90 y que nos dejó trágicamente en el año 2000, después de un desgraciado accidente en una catarata en Tailandia. 

Llegó en 1993 al Real Madrid de Mendoza con tan solo 21 años, como jugador de futuro y con buenos registros en el Slovan de Bratislava. Su rendimiento en Chamartín no fue el esperado y fichó por el Real Oviedo en 1995. 
En Asturias se encontró más agusto, y sin la presión de jugar en un grande, demostró su talento. 
Podía jugar de delantero centro o en el extremo y destacaba por su visión de juego, su regate y su velocidad, además de ser un futbolista técnico con una zurda exquisita. 
Fue ídolo de la afición azul, y en el fútbol eslovaco una leyenda y un referente. 

En el momento de su muerte, aquel 23 de junio del 2000, Dubo tenía 28 años, y estaba en el mejor momento de su carrera. Fue un shock tremendo, pero la afición oviedista siempre lo llevará en sus corazones. Eterno Dubovsky.

Cromo Dubovsky Ediciones Este 97-98